Ceres| Piden el llamado a licitación para la ejecución del Instituto Superior del Profesorado Nº 26

El senador departamental Felipe Michlig, solicitó a través de un Proyecto de Comunicación de la Cámara de Senadores dirigido al Poder Ejecutivo, que «a través del Ministerio competente, disponga el llamado a licitación para la ejecución de la Primera Etapa del Instituto Superior del Profesorado Nº 26, Ángela Peralta Pino de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, y cuyo proyecto técnico obra agregado al expediente Nº 00601-0055862-7».
«La construcción del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado Nº 26 de la ciudad de Ceres es un anhelo de toda la comunidad, atento a que el mismo no cuenta con instalaciones propias, compartiendo espacios físicos con otras escuelas, con las limitaciones y complicaciones que ello implica», recuerda el legislador.

Necesidad del edificio propio

En la fundamentación del pedido Michlig detalló que «luego de muchas gestiones y trámites, en mayo de 2019 se inició ante el Ministerio de Educación el expediente administrativo tendiente a afectar las viejas instalaciones del Hospital SAMCo de la ciudad de Ceres, para reacondicionar el mismo y fundar allí el edificio del Instituto. El proyecto contemplaba la demolición de ciertos sectores y la refuncionalización del espacio del ex hospital, adaptándolo a las necesidades pedagógicas».
«La primera etapa contemplaba la construcción de 5 aulas, sanitarios, depósito, galerías y accesos, previendo la construcción de 650 mt2, con un plazo de ejecución de 11 meses (desde el mes de octubre de 2018) y un costo, para aquella época, de 24 millones de pesos. Desde entonces, las actuaciones han quedado paralizadas y se suspendió el llamado a licitación, el que entendemos debe activarse para avanzar con la ejecución de tal importante obra», indicó el funcionario.
«Resulta necesario que el Instituto pueda contar con edificio propio de manera que se pueda ampliar la oferta educativa y dictar clases en adecuadas condiciones, sin superponerse con otras escuelas por razones de espacio», requirió el Senador por el departamento San Cristóbal.