Cerrillos y Rosario de Lerma| Se repavimentará la ruta provincial 23

Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros. La apertura de los sobres licitatorios se realizará el 17 de septiembre, con un presupuesto oficial de 585 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 17 de septiembre. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $585 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, destacó la importancia de esta obra por ser una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana. “Fue postergada por años, empezamos a saldar una deuda con los salteños”, dijo, para indicar además la importancia que el camino tiene para la producción de la zona.

La repavimentación con carpeta asfáltica redundará también en la seguridad vial. Un dato: en promedio, por día, 4.600 vehículos transitan por la ruta 23. De esos, el 6% son camiones.

El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que los trabajos de repavimentación de la calzada se extenderán por 11,46 kilómetros. Además se efectuará la construcción de la ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes.

El funcionario remarcó que también se ejecutará una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas para brindar mayor seguridad. Por su parte, a la altura del arroyo San Martín se construirá una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

El proyecto incluye labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.

Macedo subrayó que está previsto que durante el tiempo de obra se trabaje sobre media calzada o se generen desvíos para que continúe la circulación por la ruta con todas las precauciones necesarias.