Cerrito| Avanzan las gestiones para la obra de gas natural

Se firmó el convenio requerido, previo a la emisión del decreto del ejecutivo, que autorizará la ampliación de la red de gas natural hacia el Parque Industrial de Cerrito. El acuerdo fue rubricado entre la Secretaría de Energía y y el mencionado municipio.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de más de 63 millones de pesos de fondos netamente provinciales.

“Este convenio es el paso previo al dictado del Decreto del llamado a licitación, mediante el cual la Municipalidad manifiesta su conformidad a la obra que llevará adelante el Gobierno provincial, a través de la empresa que sea adjudicada, en el marco de la línea de trabajo que venimos desarrollando junto a instituciones, intendentes y legisladores de toda la provincia”, indicó la secretaria de Energía, Silvina Guerra luego del encuentro.

Asimismo, el intendente José Palacios agradeció “las gestiones conjuntas de los equipos técnicos de la Secretaría de Energía y de la comuna para encarar esta obra, tan necesaria para las empresa del parque industrial, que sin lugar a dudas significará una baja en los costos de producción, y por consiguiente, posibilidades de ampliación de horizontes y generación de mano de obra”.

Se trata de la instalación de un ramal de alimentación de acero, planta reguladora de presión secundaria y red de distribución de gas natural para el Parque Industrial, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $63.316.306,92.