Cerrito | Continúan los trabajos de sustitución del colector cloacal

La obra de sustitución cloacal en Cerrito, departamento Paraná, alcanzó el 40 por ciento de ejecución. Consiste en el reemplazo de 1115 conexiones domiciliarias externas y la construcción de 186 nuevas bocas de registro y 28 bocas de desobstrucción, todas ellas sobre las nuevas cañerías.

La inversión de la obra supera los 400 millones de pesos. Los trabajos son realizados a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, organismo dependiente el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

A la fecha, alcanza una inversión de 400.804.329,33 pesos. Al respecto, el titular de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, explicó que “el proyecto abarca el reemplazo de la red de colectoras existentes construidas con cañería hormigón simple, que están colapsando debido al deterioro sufrido por el efecto de los gases producidos por lo efluentes. Incluye además la limpieza y recuperación del sistema de tratamiento de los efluentes cloacales en toda la ciudad una vez finalizados los trabajos”.

Las colectoras del casco original de la ciudad de Cerrito fueron construidas entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple comprimido. Estas estructuras comenzaron a colapsar en 2004 producto de una ruptura de la corona superior, afectada por los gases de los efluentes cloacales que transportaba.

Debido a esto, la obra implica el reemplazo de 1115 conexiones domiciliarias externas y la construcción de 186 nuevas bocas de registro y 28 bocas de desobstrucción, todas ellas sobre las nuevas cañerías. También se anularán las 147 bocas de registro que quedarán obsoletas una vez finalizada la obra.