Chajarí| El Municipio adquirió una prensa para la planta de tratamiento de residuos

Dicho convenio, firmado a fines del año pasado, consiste en un aporte económico de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en este caso, para la compra de una prensa vertical enfardadora para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad, por un monto de hasta un millón de pesos, adquirida por licitación privada. La misma está diseñada para compactar residuos inorgánicos reciclables como plásticos, papel, cartón, latas, trapos, y bolsas, para lo cual se debe capacitar al personal que estará a cargo de su manejo.

Siguiendo con lo establecido en el convenio, el Gobierno de Chajarí se comprometió a donar la prensa con la que cuenta actualmente a la Municipalidad de San Jaime de la Frontera, a los efectos de ser instalada en la planta de tratamiento de dicha localidad.

La firma en cuestión tuvo lugar el viernes 8 de noviembre del 2019 en el despacho del Intendente Pedro Galimberti, con la presencia de Julio Fochesatto, Delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta, donde se labraron un total de 4 convenios entre CTM y el Gobierno de Chajarí.

El primero de estos cuatro convenios, tiene que ver con fondos – el equivalente en pesos a 7.200 dólares – que la CTM de Salto Grande, brindó al Gobierno de Chajarí para la compra y posterior distribución de 8000 lámparas led en domicilios de usuarios residenciales de los diferentes barrios de la ciudad.

En el tercer convenio, por su parte, se estableció un aporte de $400.000 de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, para la compra de 10 bebederos que fueron instalados en los senderos de caminata construidos en diferentes avenidas de nuestra localidad.

Finalmente, el cuarto y último convenio, se refiere a que la CMT hará un nuevo aporte económico – en este caso de $350.000 – al Gobierno local con el objetivo de que este último construya un invernáculo para la producción de especies nativas de la región de Salto Grande. Asimismo, se hace hincapié en que la superficie destinada para este fin será de 100 m2 y el Municipio deberá proporcionar el predio necesario para desarrollar la actividad mencionada anteriormente.

Cabe recordar que la CTM ya había efectuado aportes destinados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad. A través de un nuevo convenio específico firmado el 18 de junio del 2019, la CTM se comprometió a financiar, por un monto de $512.000, la construcción de la segunda etapa de un tinglado protector de maquinaria para la Planta.