Chajarí| Jornada de bienestar para mujeres

El 25 de noviembre, en todo el mundo, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y, en este marco, como todos los años, el Gobierno de Chajarí pone en marcha distintas actividades de prevención y promoción de los derechos de las mujeres.

Este año, desde el Área de Mujer y Familia del Municipio, decidieron compartir un espacio de bienestar para trabajar sobre la autoestima y la autovaloración, ya que tener una autoestima alta ayuda a afrontar la vida con confianza y prevenir situaciones de violencia.

Desde el Área de Mujer y Familia del Gobierno local, sostienen que, tradicionalmente, la sociedad se ha encargado de decir a las mujeres cómo deben ser, lo cual afecta a la identidad de las mismas, identidad que se ha ido formando por creencias y costumbres que les dicen cómo deben ser. Estas tradiciones y creencias han condicionado a que lo que piensan y hacen las mujeres sea menos valorado que lo que hacen y piensan los hombres.

En este marco, la jornada de bienestar que llevará adelante el Municipio, está pensada para romper esas creencias y que las mujeres se valoren tal cual son. Asimismo, se trabajará sobre la reducción del estrés y la ansiedad, a través del “mindfulness”, que estará a cargo de la Lic. Sabrina Luna. Del mismo modo, se conversará sobre la autovaloración y la percepción positiva de uno mismo. En este caso, la charla estará a cargo de Rosana Percara.

También, cabe mencionar que la jornada contará con una charla acerca del cuidado de la piel que será brindada por la Escuela Prodermic de nuestra ciudad. De la misma manera, se desarrollará un espacio de automaquillaje que tendrá como responsable a integrantes del Centro de Capacitación Gala de la ciudad de Chajarí. Asimismo, habrá sorteos y regalos. Quienes deseen asistir, pueden llevar sus maquillajes, espejo, mate y ganas de pasar un grato momento compartido.

Dicha jornada se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.