Chajarí| Nueva etapa del programa «Mi primer trabajo»

Este nuevo llamado a inscripción cuenta con un cupo de 15 personas. Ya que el número de inscriptos supera el cupo existente se establecerá un orden de pre selección para los nuevos ingresantes.

De esta manera se abre un nuevo ingreso de participantes a este programa llevado a cabo desde el Gobierno de Chajarí, destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en Chajarí y que se encuentren desempleados. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad.

La Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola aclaró que “este año hemos limitado mucho el cupo debido a que, por este problema de la pandemia, se tiene que trabajar con cierta distancia social, y este año decidimos sumar nada más que 15 chicos para cuidarlos y cuidarnos”.

También manifestó que el equipo de trabajo que viene llevando a cabo este programa abarca diferentes facetas para abordar en la capacitación, y que “cuando decidimos la cantidad de chicos, cómo va a ser el nuevo programa de actividades, siempre lo hacemos en equipo”.

En este sentido, recordó que el mismo está integrado también por Hugo Balzer como jefe del área de Producción, y Gladis Ortellado como Psicóloga Social, “porque no es sólo una capacitación de trabajo, sino que vamos tratando con ellos todo lo que se necesita para poder desempeñarse bien en el trabajo, todas las condiciones que se necesitan, desde saber lo que es una responsabilidad y saber lo que es cumplir un horario y el porqué se tiene que hacer así, abarcando también las dificultades personales que no les permiten a veces cumplir con las exigencias que se establecen”.

Además agregó que “a ellos se los forma en huerta y en vivero ornamental, también en la parte de árboles ornamentales siempre, y este año vamos a intentar que también trabajen con todas las plantas aromáticas. Estamos viendo de cerrar todo esto para que ellos puedan el día de mañana desarrollar algo en sus propias casas, si es que tiene un espacio considerable, o que puedan trabajar en viveros o en huertas sin ningún problema”.

También contó que este año se mantendrá el horario de 3 horas, que en este 2020 será únicamente de la mañana, y se seguirá otorgando un estímulo mensual para los participantes. “Por eso aclaramos que son capacitaciones pagas. Si bien se llama mi primer trabajo, y hacemos un hincapié en esa palabra y no en empleo, ya que ellos no son empleados, en realidad es una capacitación paga para que puedan salir trabajando en todo lo que sea huertas o plantas ornamentales” dijo.

Por último, Urruzola adelantó que “debido al éxito de este programa estamos organizándonos para ver si también podemos, en principios o mediados de octubre, largar una nueva convocatoria a capacitación pero que sería en carpintería”, idea que surgió al ver la demanda de mano de obra existente en ese rubro en nuestra ciudad. “Si esto anda bien en el futuro iremos ampliando los rubros”, aseguró.