Chajarí| Tareas de limpieza y descacharrizado en distintos puntos de la Ciudad

Dicha campaña, que se llevará delante de 8 a 15 horas, hará hincapié en una correcta disposición de los residuos y su clasificación. Asimismo, se brindará información a los vecinos sobre los horarios de recolección para cada barrio. Del mismo modo, el objetivo es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntarán chatarras y se verificarán aquellos terrenos que tienen el césped alto. En cuanto a esto, los vecinos pueden colaborar sacando sus cacharros y limpiando sus patios y viviendas. 

Según el cronograma previsto, se trabajará por zonas abarcando gran parte de la ciudad. En este sentido, los trabajos de limpieza, por parte de los vecinos, se podrán llevar a cabo cada mañana temprano. Luego, el equipo de limpieza pasará a recolectar todo lo que han sacado afuera de sus domicilios.

La primera semana iniciará el lunes 20 de enero en los barrios Citrícola, Belén y Chajarí; el martes 21, se hará lo propio en Retobo, Estación y Vélez Sarsfield; el miércoles 22, será el turno de quienes vienen en los barrios Salto y Santa Rosa; el jueves 23, por su parte, se llegará a Chaco y Sacachispas; y, por último, el viernes 24 las actividades de limpieza se realizarán en los barrios Norte y Verde.

Asimismo, cabe mencionar que los grupos de trabajo están coordinados por el Área de Medio Ambiente, personal del Corralón, y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. En este sentido, la intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

“Lo que se trata de hacer es comenzar a trabajar en los micro basurales que se encuentran en nuestra ciudad para poder erradicarlos”, dijo Griselda Quintana, responsable del Área de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio. “El objetivo principal es que tengamos una ciudad más limpia, y que estos micro basurales, que siguen estando en nuestra ciudad en diferentes puntos, se puedan erradicar definitivamente” especificó.

Además, Quintana comentó que “si bien el servicio de recolección de residuos recorre todos los puntos de la ciudad y se realizan campañas con los diferentes horarios de la recolección y cómo deben realizarlo, siguen apareciendo estos micro basurales”. Por ello, “pedimos el acompañamiento de la ciudad para que pueda sumarse y comprometerse con esta segunda campaña de limpieza”.