Chajarí| Tareas de limpieza y eliminación de microbasurales

Las actividades son coordinadas por el Departamento de Inspección General del Municipio. Dicha campaña, hace hincapié en una correcta disposición de los residuos y en su clasificación. La intención fundamental es concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

El objetivo es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad y, en este sentido, se juntan chatarras y se verifican aquellos terrenos que tienen el césped alto. Los vecinos pueden colaborar sacando sus cacharros y limpiando sus patios y viviendas. Asimismo, se les brinda información sobre los horarios de recolección para cada barrio.

Según el cronograma previsto, se trabaja por zonas abarcando gran parte de la ciudad. Los trabajos de limpieza, por parte de los vecinos, se pueden llevar a cabo cada mañana temprano. Luego, el equipo de limpieza pasa a recolectar todo lo que han sacado afuera de sus domicilios. En caso de lluvias, la actividad se suspende y se retoma al día siguiente.

Estos grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección General, personal del Corralón, y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio.