Chascomús| La municipalidad acompaña proyectos que cuidan el ambiente

De esta manera, el Intendente Municipal solicitó que dos proyectos de investigación que lleva adelante el INTECH sean incluidos en el Programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Esta importante iniciativa apunta a potenciar las acciones públicas que puedan revertir la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional y, como parte de las acciones que desarrollamos desde la Municipalidad de Chascomús, avalamos programas desarrollados por investigadores locales para buscar soluciones a estos problemas en nuestra región”, señaló Gastón.

Uno de los proyectos se denomina “Desarrollo de Bioinsumos para la producción ganadera de ciclo completo. Una solución sustentable y de bajo costo para cubrir la demanda forrajera destinada a la producción de carne vacuna en los agroecosistemas de la Cuenca del Salado”, a cargo de la investigadora María Julia Estrella.

“La Cuenca del Salado es la región más importante de la ganadería argentina y resulta de sumo interés para este municipio, el desarrollo de tecnologías sustentables por su el impacto positivo sobre nuestro ambiente”, destacó el Intendente ante el ministro Roberto Salvarezza.

Asimismo, se presentó la propuesta “Agroecología Modelo para Chascomús: alternativa productiva del partido basada en el uso regulado de los agroquímicos”, cuyo investigador responsable es el Dr. Oscar Ruiz. Esta investigación se relaciona con los planes municipales de producción sustentable, la alimentación sana y el cuidado de nuestro ambiente.