Chilecito| 23 millones de dólares para construir el nuevo hospital

El gobernador Sergio Casas anunció hoy que fue aprobado el financiamiento para la construcción del nuevo edificio del Hospital de Chilecito. El mandatario informó que la obra se concretará mediante un crédito de poco más de 23 millones de dólares que solicitó la Provincia, financiamiento que fue aprobado en la última reunión del Consejo del Fondo Fiduciario Federal, resolución que fue notificada al Gobierno provincial.

Casas señaló que “es una gran noticia para Chilecito, para la provincia de La Rioja y para el futuro de la provincia, porque se va a concretar esta obra de una gran magnitud en Chilecito que va a tener este hospital de primera generación”.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez indicó que se trata de una obra de más de 20.000 metros cuadrados como será este nuevo edificio del Hospital de la Perla del Oeste.

El funcionario puso en valor el trabajo realizado por el equipo de técnicos de la Secretaría de Obras Públicas que desarrolló el proyecto, junto a profesionales del Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación, para definir los estándares de primer nivel que tendrá la obra.

Velardez también destacó que “es una muy buena noticia no solo para Chilecito sino también para toda la zona de influencia de jurisdicción del área sanitaria y, por supuesto, para la provincia de La Rioja”.