Choele Choel y Darwin| Suma obras escolares en convenio

Los convenios firmados con los municipios de Choele Choel y Darwin posibilitan que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos avance con la ampliación y refuncionalización del edificio de la totalidad de sus supervisiones de Valle Medio y la conexión al sistema troncal de la red cloacal del edificio de la Escuela Primaria 34, respectivamente.

En Choele Choel, el mejoramiento de la sede de las Supervisiones del Consejo Escolar Valle Medio I cuenta con un presupuesto oficial superior a los $110.000. Allí se construyen las nuevas instalaciones de la Supervisión Sumariante y se refuncionalizan otros espacios dentro del edificio.

“Estas obras son muy necesarias para brindar espacios acordes a la tarea que se realiza en las Supervisiones. Creemos que es indispensable que cuenten con un lugar de trabajo funcional acorde a la tarea que llevan a cabo”, destacó la coordinadora del Consejo Escolar, Paula Sánchez.

La obra se lleva a cabo con fondos de Obras Complementarias, junto al municipio de Choele Choel.

En tanto, se realiza en Darwin la obra de conexión al sistema troncal de la red cloacal del edificio de la Escuela Primaria 34.

La construcción de la red incluye además del edificio escolar, la conexión a la red de su Salón de Usos Múltiples.

Se trata de una obra que brindará mayor servicio y calidad al sistema de desagüe cloacal de todo el establecimiento, ya que el edificio actualmente no cuenta con conexión a la red troncal.

Esta obra, que tiene un plazo estimado de 50 días para su concreción, se lleva adelante de forma conjunta con el municipio local, debido a que es necesario construir 300 metros hacia la red troncal para poder conectar todo el edificio escolar y el SUM a dicha red.

La obra del Ministerio de Educación y Derechos Humanos reviste una inversión cercana a los $600.000.