Cipolletti | Un sueño que avanza en el barrio Espejo I

Desde el municipio se informó que continuaron los trabajos en la obra de tendido eléctrico en la zona del barrio El Espejo I en Cipolletti. Luego de la colocación de los postes, se estuvo trabajando en el cableado. Las tareas están a cargo de la empresa Zoppi, contratada a través del IPPV. Estos trabajos se están desarrollando dentro del programa Río Negro Suelo Urbano.

Además del tendido eléctrico, las obras de mejora incluyen también la dotación de la red de agua potable, la red eléctrica y alumbrado público. Estas tareas benefician la infraestructura en los 193 lotes correspondientes a la zona de El Espejo I.

El programa Río Negro Suelo Urbano tiene como objetivo la promoción y búsqueda de financiamiento para la generación de lotes urbanos con servicios a través de obras de infraestructura, para que de esta manera se facilite el acceso a la tierra. Lo que propone es «facilitar el acceso a terrenos de hasta 300 metros cuadrados, que cuenten con la infraestructura básica acordada con el municipio, de cara a reducir el déficit habitacional en la provincia», detallaron desde el municipio.

Cipolletti fue la primera localidad en acceder a este programa provincial. Además, el gobierno municipal diseñó y sumó programas como “construyendo juntos” que ofrecen a los vecinos el acompañamiento en las etapas siguientes. En las que ofrece cinco prototipos de construcción y más beneficios que abaratan los costos de permisos de edificación «en hasta $340.000 según el modelo elegido», aseguran desde la municipalidad.

En este programa, el gobierno provincial destinó $109.011.997 a la colocación de servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria a los terrenos.