Circunvalar Ferroviario: retomaron los trabajos en el puente de Ruta 70

A un menor ritmo del inicial se registra un avance en la obra del Circunvalar Ferroviario de Santa Fe que pasa por jurisdicción de Esperanza y Empalme San Carlos.

Desde la UOCRA informaron que unos 50 trabajadores siguen haciéndolo para la empresa encargada del puente sobre la Ruta 70 y que el resto de los obreros acordaron su indemnización.

También, el gremio informó que en el obrador en Empalme San Carlos la actividad es nula y no hay empleados trabajando mientras que en el obrador de Laguna Paiva – Candiotti había unos 70 trabajadores inicialmente y hoy sólo lo hacen unos 30 operarios.

En Esperanza se observa movimiento de suelo en las banquinas de Ruta 70 tras concretar la ampliación del terreno expropiado a los productores del lugar.

Allí se construye un puente que elevará la traza ferroviaria sobre la ruta provincial 70.

El Circunvalar Santa Fe es la obra que sacará finalmente a los trenes del entramado urbano de la ciudad capital. Se trata del megaproyecto que contempla la construcción de 15,5 kilómetros nuevos de vías y la modernización de otros 45 kilómetros, tiene una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

«Emprecharlas» en CICAE

Desde CICAE y desde el área de Jóvenes CICAE, se organizaron una serie de charlas informativas y disertaciones que se llevarán a cabo en varios encuentros en su sede y que están orientadas a nuevos emprendedores y empresarios. «Emprecharlas», es el nombre de este ciclo que inauguró su recorrido con la primera charla de ayer.

El objetivo de dichos encuentros, es que quienes están iniciándose en el proceso de montar una empresa o comenzar con un emprendimiento, tengan las herramientas para poder desenvolverse y desarrollarse institucional y comercialmente. De la mano de empresarios y emprendedores que darán cuenta de sus recorridos en primera persona, es que los asistentes podrán acercarse cada vez más a este entramado.

La primera conferencia («Emprecharlas». De la idea al negocio: «el camino del emprendedor»), estuvo a cargo de dos empresas locales con amplia trayectoria comercial. Por un lado, se cuenta con la presencia del Grupo CEM (Carnave AR, Avigán, Agroservicios Humboldt, y Transportar), y además, acompañó Mates Palo Cruz. La cita tuvo lugar en el Salón Auditorio de CICAE.