Colón | Frigerio recorrió las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay

Esta vez, el gobernador recorrió las zonas de la ciudad afectadas por la creciente del río Uruguay. «Colón viene reclamando hace años una obra importante que pueda mitigar los efectos de las crecientes, vamos a tratar de hacerla en estos cuatro años», aseguró, tras visitar los barrios San Gabriel y Presidente Perón.

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano describió la situación como «difícil, sobre todo para mucha gente de la costa del Uruguay», que sufre las inclemencias de la creciente del río, como consecuencia de las lluvias en el sur de Brasil.

En la continuidad de su derrotero por las localidades afectadas, analizó la coordinación de la emergencia y las necesidades de los evacuados junto al intendente colonense José Luis Walser. «En estos momentos tan difíciles, donde se conjuga esta tremenda crisis económica y social que vive en la Argentina con estos fenómenos climatológicos, lo que tenemos que hacer es estar cerca, responder, estar muy presentes y también hay que estar cuando se vaya el agua. Es el momento más duro, ahí uno puede ver con más claridad lo que perdió», declaró, luego de conversar con vecinos.

Frigerio apuntó que dialogó con el intendente sobre obras estructurales necesarias para reducir las secuelas de las inundaciones, con asistencia financiera de organismos multilaterales. «Más allá de estar cerca en la coyuntura, también tenemos que pensar en el largo plazo. Hace rato que Colón viene reclamando una obra importante que pueda mitigar los efectos de las crecientes, vamos a tratar de hacerlo en estos cuatro años», aseguró, y reiteró que la localidad «hace muchos años no recibe ayuda de la provincia y lo estamos cambiando».

Por su parte, el intendente José Luis Walser expresó que está «permanentemente en contacto» con el gobernador por las necesidades de la ciudad y del departamento y calificó como «tranquilizadora» la presencia en territorio del gobierno entrerriano.