Colón | Mejoran la infraestructura policial en el departamento

La Policía de Entre Ríos inauguró obras en el departamento Colón. Se trata de la Planta Verificadora Vehicular, un taller mecánico policial y la remodelación del edificio, puesta en valor y refuncionalización de la comisaría de Ubajay.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein junto al presidente municipal de Ubajay, Marcelo Giménez, presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, el jefe de Policía Departamental Colón, Sergio Cardona y el presidente de la Comisión Amigos de la Policía, Salvador Mistretta, representantes de Fuerzas de Seguridad Federales con asiento en el lugar e integrantes de la Plana Mayor inauguraron las remodelaciones en la comisaría de Ubajay y en departamental Colón.

La Planta Verificadora Vehicular comenzó su construcción en octubre de 2022. Se trata de una edificación de gran envergadura, ubicada en calle Cabo 1° Pereyra, entre San Martín y Bolívar de la ciudad de Colón. Incluye una Oficina provista de equipamiento informático para realizar los trámites administrativos correspondientes, y un playón de aparcamiento y fosa vehicular, para llevar a cabo la verificación vehicular propiamente dicha.

En cuanto al Taller Mecánico Policial, consta de un playón de estacionamiento de vehículos y un amplio recinto acondicionado con el equipamiento necesario para el trabajo mecánico, como bancos de trabajo, mesa rodante metálica, tableros organizadores de herramientas, un elevador de autos y otro de motos.

Estas tareas se realizaron con fondos policiales y con el apoyo del gobierno municipal y la Comisión de Amigos de la Policía.

El edificio fue remodelado, acondicionado y puesto en valor por personal de la propia Comisaría y de la Jefatura de Policía Departamental Colón. Entre las reformas se incluyeron la renovación de pisos, aberturas, revestimiento, cartelería y pintura en las oficinas de Guardia y de Asuntos Judiciales. También se sectorizó la Sala de Comunicaciones y Video Vigilancia, la que fue equipada con tres televisores de 43”, dos de ellos donados por el Municipio local, para el monitoreo de 18 cámaras de seguridad.