Colonia Belgrano| Proyecto “Bienvenidos a Mi Pueblo”

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, entregaron 20 viviendas la localidad de Colonia Belgrano, que fueron concretadas mediante el programa “Bienvenidos a Mi Pueblo”, una iniciativa de la fundación suiza “Es Vicis” cuyo objetivo es repoblar pueblos y contrarrestar el proceso migratorio hacia las grandes ciudades.

El gobierno de Santa Fe financió la construcción de las 20 viviendas con una inversión superior a los 25 millones de pesos. Del total de unidades habitacionales, 15 fueron entregadas a las familias que se radicaron en el pueblo a partir de un crédito a tasa cero a pagar en 20 años, mientras que las cinco restantes se sortearon entre los habitantes del lugar que no tienen vivienda propia, con la misma modalidad de pagos.

Lifschitz afirmó “hace 150 años o algo más, Argentina le daba un ejemplo al mundo al abrir sus puertas para recibir inmigrantes de todas las regiones del planeta, especialmente italianos, españoles, suizos y alemánes. Esos inmigrantes que llegaron a la provincia, fundaron la mayoría de los pueblos y ciudades de nuestro territorio, y Colonia Belgrano no es la excepción.

“150 años después, de nuevo, desde un pueblo surgido en aquellos años, volvemos a dar un ejemplo al abrir los brazos y recibir a 20 familias migrantes, no ya de otro país, sino del nuestro, de las grandes ciudades, que llegaron hasta aquí en búsqueda, al igual que aquellos fundadores, de un futuro para sus hijos, de oportunidades de trabajo, de una vida en comunidad y en paz con posibilidades de crecimiento, de progreso, de generar vínculos”, dijo el gobernador.

“Creo que es un excelente modelo para replicar en otros pueblos de la provincia y de la Argentina. Creo que esta experiencia concreta y práctica es posible si se organiza y planifica bien, y de manera responsable; si se sostiene el esfuerzo a lo largo de varios años para que se cumplan las etapas y se puedan ver los resultados”.