Colonia Bicha| Comenzaron con la construcción del edificio de la biblioteca

La construcción del edificio para la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” dio comienzo con fondos aportados por la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Comuna de Colonia Bicha que además, se encarga de la construcción, como así también algunos materiales fueron comprados por fondos reunidos por la misma comisión directiva.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aportó la suma de 150 mil pesos, y con esos fondos se adquirieron materiales, mientras que la comuna de Colonia Bicha contrató mano de obra para la ejecución de cimientos, compactado de tierra para contrapiso y mampostería.

“Es una obra que se tiene que concluir en un corto plazo, se tiene una urgente necesidad de contar con el referido edificio porque la vivienda donde se encuentra funcionando en este momento tiene que ser entregada por venta, razón por la que estamos insistiendo ante la Provincia para que nos abonen las certificaciones de cordón cuneta y los montos correspondientes a obras menores que en total son alrededor de 2 millones de pesos. Necesitamos ese dinero para llevar adelante esta obra”, manifestó el presidente comunal, Adolfo Ferrero.

“La Biblioteca Popular Alfonsina Storni surgió de la misma gente hace unos años atrás y cuando alguien motoriza proyectos, nosotros siempre acompañamos, más aún en este tipo de acciones que tienen que ver con el crecimiento cultural. En este momento estamos generando el espacio propio para que esté instalada donde corresponde esta institución que fue creciendo desde abajo con el amor y la fuerza de la gente”, agregó Ferrero.

Debemos recordar que un grupo de mujeres cooperativistas convocadas por la Federación de Centros Juveniles fueron las generadoras de la iniciativa para crear la biblioteca, pensando en dar vida a la cultura, ya que la entidad no sólo trabaja en la promoción de la lectura, sino que también a través de la Comuna se encarga de los talleres y cursos culturales, como así también trabajan de forma conjunta con la Escuela N° 6082 “Martín Miguel de Güemes” en las distintas actividades educativas propuestas por las docentes.

Con el propósito de lograr los fondos necesarios para financiar la construcción total del edificio desde la comisión directiva preocupados por la urgente necesidad de tener que entregar el actual local, están pensando en llevar adelante alguna campaña, como así también todos aquellos que quieran solidariamente realizar aportes, serán agradecidos por el grupo de mujeres que conforma la comisión directiva.