Colonia Bicha| Construirán viviendas del Programa lote propio

Comenzarán con la construcción de una vivienda a través del programa provincial “Vivienda en lote propio”, mientras que otras dos están a la espera de la adjudicación.
A través de una reunión virtual organizada por el senador provincial departamental, Alcides Calvo, con funcionarios de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de la que participó el presidente comunal de Colonia Bicha, Adolfo Ferrero, brindaron detalles sobre la puesta en marcha del programa “Vivienda en lote propio”.
“En la reunión puntualizaron que la vivienda en lote propio, es una prioridad del Gobierno provincial para generar reactivación en cada ciudad y en los pueblos como mecanismo de reactivación de la economía regional a través de la generación de trabajo, movimiento por la compra de materiales, además de hacer que la familia pueda concretar el anhelo de llegar a tener su casa”, destacó el presidente comunal, Adolfo Ferrero.
Por otra parte, indicó que actualizaron los montos que para una vivienda tipo de dos dormitorios de 57 metros cubiertos, es 2.600.000 mil pesos, de la cual la provincia realiza un desembolso anticipado, otro aporte intermedio y una vez superado el 50% del avance de obra el resto, quedándose el gobierno con un 5% como fondo de garantía de obra. El adjudicatario deberá reintegrar el monto en cuotas de 9 mil pesos aproximadamente.
“El mismo día que mantuvimos la reunión con las autoridades provinciales nos llegó la adjudicación de una de las viviendas con el fondo asignado de 2.600.000 mil pesos, seguramente en el corto plazo nos llegara la adjudicación de otra de las casas que está avanzada la gestión para ser construida en un mismo espacio y quedaría pendiente una tercera que los trámites están más atrasados. Además, nos pidieron que presentemos a todos los que tenemos anotados que cuenten con lote para agilizar los trámites”, señaló Ferrero.