Colonia Caroya| El intendente promulgó la Ordenanza que estableció la emergencia económica

El intendente Gustavo Brandán promulgó la Ordenanza que estableció la emergencia económica, financiera y administrativa municipal, que incluye además una serie de beneficios para el sector comercial e Industrial de Colonia Caroya.

En virtud de esta normativa los pequeños contribuyentes comerciales fueron eximidos del pago de la tasa correspondiente a los períodos abril y mayo, siempre que sus actividades no hayan estado exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Por otra parte se dispone también beneficiar a los empresarios responsables inscritos ante AFIP, del pago mínimo de Industria y Comercio, para los mismos meses de abril y mayo. Esta disposición rige si las firmas no estuvieron exceptuadas de la cuarentena y presentaron declaraciones juradas de ventas de cero peso.
En cambio deberán abonar el canon mínimo, los que en abril y mayo tuvieron facturaciones no superiores al 20% de lo declarado en febrero.
Además se lanzó un plan de pago especial para todos los contribuyentes inscritos en la Tasa Comercial e Industrial.Los que poseen deudas ante el municipio podrán abonarlas de contado con la reducción de 100 % de los intereses resarcitorios, en 6 cuotas con la reducción del 50 % de los intereses resarcitorios, y sin interés de financiación y entre 7 y 18 cuotas sin interés de financiación.

Para todos los contribuyentes de Industria y Comercio que deben cerrar manera definitiva, en el marco de la Emergencia económica, estarán eximidos del pago de la Tasa Administrativa por cese de actividad, y podrán acceder a un plan de pago especial por las deudas generadas con anterioridad a marzo de 2020, de hasta en 12 cuotas sin interés de financiación.

En caso de suspensión de actividad se exime del pago de la Tasa Comercial e Industrial y de Tasas Administrativas a aquellos comercios que paralizan su trabajo.
Todo nuevo emprendimiento comercial que pretenda instalarse dentro del Ejido Municipal (Pequeños contribuyentes), hasta el 31 de diciembre del corriente, estará eximido del pago de las tres primeras cuotas de la Tasa Comercial.

Finalmente para todos los contribuyentes de la ciudad, el municipio dispuso hasta el 30 de corriente mes suspender el cobro de recargos de Tasas y Contribuciones municipales cuyo vencimiento haya operado a partir del 20 de marzo de 2020.