Colonia Elia | Se ejecuta la ampliación del sistema cloacal

A apenas un mes de su inicio, la readecuación del sistema cloacal en Colonia Elia ya alcanzó el 16 por ciento de ejecución. Consiste en la ampliación de la red producto del aumento demográfico. Implica una inversión de 264 millones de pesos y beneficiará a más de 1.800 vecinos.

En el marco del plan de saneamiento impulsado por el gobierno de Entre Ríos, la readecuación del sistema cloacal en Colonia Elia alcanzó el 16 por ciento de ejecución. Los trabajos consisten en la ampliación de la red existente debido al crecimiento poblacional registrado en los últimos años y son realizados a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, organismo dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Dicha obra, que comenzó apenas un mes atrás, beneficiará a más de 1.800 vecinos y vecinas de la localidad del departamento Uruguay y demanda una inversión de 264.656.898 pesos.

La segunda etapa de la construcción del sistema cloacal en Colonia Elia comprende la construcción de la red en dos sectores de la localidad con sus correspondientes estaciones elevadoras.

También se planea instalar una cañería de impulsión hasta una boca de registro, donde comienza la colectora por gravedad, para así enlazar con el sistema de tratamiento actual constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico.

Se contempla además la colocación de un segundo filtro biológico, en caso de un probable crecimiento de la localidad y su población.