Comenzaron a construirse 45 nuevas viviendas en 4 localidades del interior

Ya comenzaron a construirse 527 viviendas en la capital puntana, 300 en Villa Mercedes y 23 en La Toma, de un total de 1.200 en toda la provincia. 180 días corridos implicará la construcción de estas unidades habitacionales que iniciaron obra.

La superficie total será de 64,22 m2 de superficie cubierta. La misma estará compuesta por tres ambientes: cocina – comedor, dos dormitorios y un baño, y el proyecto prevé espacio para futuras ampliaciones.

Contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas, horno eléctrico y torre de tanque para reserva con capacidad de 850 litros. Cuenta con espacios amplios y flexibles, ventilación cruzada y estudio de aventajamientos según las orientaciones para el mejor aprovechamiento de la luz natural, por lo que cumplirán con la ventilación e iluminación superando los mínimos de habitabilidad para la calidad de vida y confort del usuario.

La vivienda tendrá cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos para brindar una confortable habitabilidad, mampostería de ladrillo cerámico hueco cumpliendo con el coeficiente de transmitancia térmica en todos los muros de la vivienda, revestimiento exterior texturado, carpinterías de aluminio con rejas de seguridad, en el interior contará con cielorraso de PVC en el baño y cielorraso de machimbre en cocina comedor y dormitorios, puertas de hoja placa de madera interiores con marcos de aluminio o chapa y puertas exteriores de chapa inyectada, solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillado, cocina con mesada de granito con bacha de acero inoxidable y lavadero con pileta de lavar e instalación completa para lavarropa.

Se utilizará iluminación con tecnología led tanto en el interior como en el exterior, asimismo en el alumbrado público con fotocélulas. Contará con termotanque solar/híbrido para agua caliente sanitaria, de alta recuperación, generando sistemas cooperativos con los tradicionales para el ahorro energético y el aprovechamiento de la energía solar.

Contará con todas las obras de infraestructura de enlace y nexos, y obras complementarias de los servicios para abastecer de red de distribución de agua potable, red colectora de cloacas, red de distribución de energía eléctrica y alumbrado público;  red vehicular, escurrimiento de aguas pluviales, veredas municipales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües, forestación y demás trabajos preparatorios y obras complementarias necesarias para los terrenos propuestos y la correcta ejecución, funcionamiento y durabilidad de las unidades habitacionales y su infraestructura de servicios, conforme a los requerimientos establecidos en los certificados de factibilidad emitidos por los organismos correspondientes competentes en cada caso.