Comenzó la repavimentación de 35 kilómetros de la ruta 13

Se iniciaron los trabajos, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sobre el sector que une las rutas nacional 34 y provincial 69s, desde la jurisdicción de Ataliva hacia Virginia. La inversión supera los 1.100 millones de pesos.

A pocos días de haberse licitado y adjudicado la obra, esta mañana se pudo apreciar la maquinaria y el personal que dieron inicio a la tan anhelada obra de repavimentación de los 35 kilómetros de la ruta 13, a cargo de la Unión Transitoria de Empresas, en el tramo que une la ruta Nacional Nº 34, a la altura de Ataliva, y la ruta provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.113.673.497 de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
Debemos recordar, que actualmente la traza a intervenir presenta grandes fisuras y ahuellamientos. La carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de siete centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho. Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos led en la zona urbana de Humberto 1º, como también en los enlaces con la ruta nacional Nº 34 y las ruta provinciales Nº 62, Nº 80s y Nº 69s.
A media mañana, el senador departamental, Alcides Calvo; acompañado por el candidato a presidente comunal, Esteban Rodríguez (“Hacemos”); el nuevo presidente del directorios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi; y funcionarios provinciales, recorrieron el sector donde comenzaron los trabajos a cargo de UTE; y luego, en Humberto 1º, visitaron la oficina comercial de la EPE.
En la oportunidad, el senador Calvo afirmó: “Después de una recorrida por el interior del departamento Castellanos -como es nuestra costumbre- donde acompañamos a nuestros candidatos de cara a los próximos comicios, hemos llegado a este sector donde se ha comenzado con los trabajos de repavimentación de la ruta 13, en una extensión de 35 kilómetros que van desde la intersección de la ruta 13 y 34, jurisdicción de Ataliva, hacia la localidad de Virginia”.

“Para nosotros es una alegría hacer realidad un compromiso que habíamos asumido en época electoral con el gobernador, Omar Perotti. Esto demuestra ejecutividad y celeridad de estos proyectos que han quedado estancados durante muchas décadas.
Hoy, a pocos días de la adjudicación de la obra a la empresa Unión Transitoria de Empresas (UTE), una de ellas Obring S.A., ha iniciado las obras cerca de la localidad de Humberto 1º, donde se comenzó con reparación y repavimentación”, describió.
Y agregó: “Es una gran alegría ver la maquinaria y el persona trabajando en esta parte de la región”.
Por su parte, Rodríguez afirmó: “Es de una inmensa alegría ver que la repavimentación de esta ruta tan transitada ya está en marcha, y contribuirá para el desarrollo productivo, sanitario y educativo de la localidad”.
“Quiero destacar, además, que estamos trabajando y ultimando todos los detalles, con los funcionarios provinciales, para lo que será el futuro edificio de nuestra Escuela Técnica Nº 565, que está próximo a licitarse y será de suma importancia para Humberto 1º y una gran región”, destacó el candidato de Hacemos, que actualmente se desempeña como director del establecimiento educativo.