Comenzó la Semana TIC, con apoyo a emprendedores y perfil internacional

Arrancó ayer la Semana TIC, que reúne en Córdoba a la industria del software de todo el país, con presencia internacional y actividades para emprendedores y para el ámbito educativo.

El evento es organizado por el Córdoba Technology Cluster, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Córdoba.

El denominado “Córdoba Tech Week” se inició ayer en las subsedes de Cruz del Eje y de Río Cuarto; hoy se traslada a San Francisco y a Jesús María, y mañana le tocará su turno a Villa María.

Aun así, durante estos días se realizan diferentes eventos paralelos en Córdoba capital, que será sede, desde el próximo jueves, cuando se haga la apertura oficial.

Durante la semana, se realizan conferencias sobre tecnologías como robótica, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), inteligencia artificial, ciencia de datos (manejo y análisis de grandes volúmenes de información), machine learning (software que enseña a los sistemas a aprender de manera autónoma), agtech (tecnologías digitales para el agro) y ciberseguridad.