Comenzó la temporada estival en el Parque Aconcagua

Comenzó la temporada en el Parque Provincial Aconcagua y cuenta con varias novedades como el funcionamiento de un consultorio médico, en Nido de Cóndores, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar. Además, entre otros servicios para quienes asciendan al “Techo de América”, temporada que se extenderá hasta fines de abril, informaron autoridades de Ambiente de la provincia.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza oficializó mediante el decreto 2425 el inicio de temporada de andinismo, que culminará el 30 de abril, durante la cual llegarán numerosos escaladores de todo el mundo en busca de la cima del Cerro Aconcagua, a 6.962 msnm.

Consultorio médico: comenzó a funcionar dentro de un domo de unos 30 metros cuadrados, con las comodidades necesarias para médicos y pacientes, por lo que el Aconcagua ya es una zona cardiosegura.

“En enero se transformará en el consultorio a mayor altura en todo el mundo al contar con presencia médica permanente en Nido de Cóndores”, a 5.380 msnm, apuntó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Costos: el pase por el día para la quebrada de Horcones, tiene un costo de $300 para los extranjeros y de $150 para los argentinos.

Permiso de ascenso al cerro Aconcagua por Horcones: con prestador de servicios en temporada alta, es de $6.100 para los argentinos y $800 dólares para los extranjeros.

Rescate en helicóptero: hasta Plaza de Mulas, 1.700 dólares; Confluencia, 1.200 dólares, y Pampa de Leñas, 1.700 dólares.