¿Cómo potenciar la calidad ambiental en industrias alimenticias?

La implementación de prácticas sostenibles, la redución de emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía renovable, la reducción del desperdicio de alimentos y la implementación de políticas de producción sostenible pueden ayudar a mitigar el impacto de la
industria alimentaria en el medio ambiente.

Geotellus se caracteriza por ser una empresa responsable en ofrecer la mejor calidad ambiental. Es por ello que brindamos servicios de monitoreo y control en procesos productivos de industrias alimenticias y agropecuarias con un equipo profesional en constante actualización, equipamiento moderno apostando a un desarrollo sostenible en el tiempo.

Cada fase de la cadena de valor de alimentos y bebidas; desde la compra de materias primas, la producción, distribución, venta al por menor, hasta el reciclado o eliminación de residuos, genera factores directos o indirectos relevantes para el impacto ambiental de la industria.

Desde Geotellus comprendemos las necesidades para este tipo de emprendimientos y nos dedicamos a garantizar la calidad ambiental y seguridad del personal a lo largo de las prácticas productivas, realizando un seguimiento y control de estas. Consideramos importante seguir a lo largo de la cadena de producción, trabajando de forma sincronizada y monitoreada con Geotellus, que puede contribuir a un desarrollo sustentable y amigable con el ambiente:

1. Evaluar la sostenibilidad ambiental de los productos y / o las operaciones, implementando compras verdes que complementen el desarrollo de la actividad y adaptando recetas para eliminar ingredientes de sostenibilidad reducida ayudando también a los proveedores a mejorar su desempeño ambiental. Seleccionar envases para minimizar el impacto ambiental, por ejemplo utilizando envases retornables o rellenables, de diseño ecológico o adoptando un almacenamiento a granel de los recursos utilizados.

2. Realizar limpiezas que respeten el medio ambiente reduciendo la cantidad de agua, energía y químicos utilizados durante las mismas. Implementar y optimizarlos sistemas de limpieza del puesto de trabajo incluyendolos como parte central en el diseño del proceso de producción.

3. Gestionar y mejorar la eficiencia energética en el proceso productivo con la finalidad de realizar gastos energéticos eficientes y sostenibles: por ejemplo, implementando un sistema integral de gestión de la energía, instalando medidores (cuando sea apropiado, medidores inteligentes) a nivel de proceso individual, llevando a cabo auditorías y monitoreos regulares de la energía o implementando soluciones de eficiencia energética adecuadas para todos los procesos en la instalación.

4. Integrar las energías renovables en los procesos de reduciendo el uso de combustibles y energías no renovables tanto en los procesos productivos como en dependencias administrativas del emprendimiento. Si lo que se busca es controlar y mejorar la calidad ambiental de las prácticas productivas en un emprendimiento Geotellus es la mejor opción. ¡Contáctenos!

Contacto

Favián Leynaud
Oficina@geotellus.com
www.geotellus.com.ar
Whatsapp:+543512834621