Con el eclipse solar, comienza el mes de “turismo de invierno” en San Juan

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, se refirió a las actividades que programan para el mes del “turismo de invierno en San Juan”.

“Va a ser un mes de julio muy intenso. Vamos a comenzar con el eclipse el 2 de junio. Estamos prácticamente con capacidad hotelera completa. En Iglesia el 100% de la capacidad hotelera está ocupada, en el Gran San Juan 98%. Queda poca hotelería para mucho turismo internacional, con visitantes científicos o aficionados a la astronomía. Seguramente va a ser un evento muy interesante que va a posicionar a San Juan como una de las capitales del turismo astronómico del país”, señaló el funcionario.

“Estamos preparando mas actividades. En gastronomía, la ruta del vino y el olivo, turismo aventura, espacios culturales, así que vamos a tener unas vacaciones de invierno muy interesantes con reservas al límite”, sostuvo Juárez.

“Faltan un par de semanas, estamos a prácticamente un mes y la gente está reservando las últimas semanas, pero ya tenemos la semana del medio, que son las vacaciones de la gente de Buenos Aires, con un 50% de reservas que van a estar subiendo en estos días”, dijo el secretario de Turismo.