Con fondos nacionales y provinciales se licitan 139 viviendas para cinco localidades

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llamó a licitación la ejecución de 139 nuevas viviendas a construirse en Seguí, Aranguren, Santa Anita, Federal, y General Racedo.

Las mismas tienen financiamiento de los programas Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 879 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 30 de mayo y el 28 de junio, en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «desde el gobierno nacional de Alberto Fernández y la administración provincial de Gustavo Bordet trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo, que sirve también para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

Destacó que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. Desde la repartición provincial, se trabaja para que cada vez más habitantes accedan a estos beneficios”.

«Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros, y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

Finalmente, el directivo señaló que “seguiremos trabajando desde el Estado para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

Las localidades que se verán beneficiadas en estas licitaciones son: Santa Anita con dos grupos habitacionales de 6 y 10 viviendas respectivamente; Seguí con 39 unidades; y Aranguren con 12 y 14 soluciones habitacionales cada una, que tienen financiamiento del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

Mientras que con recursos del Programa Provincial Primero Tu Casa, se incluyen Federal con 48 viviendas pertenecientes a Agmer, Festram y Maiper; y en General Racedo con 10 unidades habitacionales.