Con gran convocatoria culminó el Ciclo de Charlas de Turismo Sustentable

Con la participación de referentes de la actividad turística local como informantes, guías y prestadores, además de estudiantes de carreras afines, investigadores, docentes y comunidad en general, se llevó adelante el último encuentro del Ciclo de Charlas de Turismo Sustentable.

Esta primera etapa de sensibilización sobre la temática, a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó con siete charlas que se desarrollaron en forma virtual. De esta manera, fueron tres módulos: sociocultural, económico y ambiental. Cada uno contó con la participación de distintos profesionales que hicieron su aporte desde sus experiencias. Patricio Rodríguez estuvo a cargo del módulo introductorio, mientras que las profesoras Rosa Ferrer y Silvia Ferreyra y el arquitecto Jorge Martín disertaron sobre el aspecto sociocultural. Por su parte, Alejandra Villagrán de la fundación mexicana La Mano del Mono y la licenciada Estela Narváez fueron las responsables de brindar el módulo económico.

Por último, en lo que refiere al eje ambiental, disertó la licenciada Ana Velia Cortez y, en el cierre de este módulo, estuvo la arquitecta Claudia Angelli.

A lo largo del ciclo, el público tuvo la posibilidad de realizar consultas a los referentes, quienes respondieron las inquietudes.

De esta manera, esta instancia dará lugar a la segunda etapa de este Programa Gestión Turística Sustentable, que consiste en un proceso de certificación. En esta fase, cada prestador turístico deberá autoevaluarse en una serie de acciones obligatorias y opcionales que, a través de una puntación, podrán posicionarse en el nivel 1, 2 o 3 de cada dimensión: Ambiental, Sociocultural y Económica. De acuerdo al nivel alcanzado, será el proceso a seguir para poder certificar como prestador Sustentable.