Concarán | Gobierno provincial y municipal atendieron a las familias afectadas por el temporal

La localidad de Concarán fue la más afectada por una fuerte tormenta, con vientos de hasta 150 km/h que causó voladuras de techos, caídas de postes de alta tensión, árboles y cartelería. El Gobierno de San Luis, a través de un trabajo multidisciplinario asistió a los damnificados y se puso a disposición de la intendencia.

Trabajaron en el lugar, personal de la Unidad Regional N°3 y bomberos de la Policía. Del comando de operaciones participó el intendente de la localidad, Marcelo Gil, bomberos de Santa Rosa, Merlo, Los Molles, Concarán y Tilisarao, quedando al municipio solo tareas de recolección de los residuos vegetales.

El cuartel de bomberos voluntarios perdió el techo de todo su galpón. Se realizaron tareas de remoción del arbolado que obstruía la vía pública y los accesos, y se evacuó a dos familias.

En tanto, el personal del Ministerio de Desarrollo Humano, también se sumó al Comité de Crisis que trabajó atendiendo los pedidos de los vecinos, principalmente en los sectores donde se produjeron más daños estructurales en las viviendas.

El Ministerio se puso a disposición de la Municipalidad y coordinó la entrega de materiales en las viviendas. Esta tarea estuvo a cargo del personal de Emergencia Social. En tanto, en Tilisarao también se detectaron caídas de árboles y postes de luz pero no se requirió asistencia.