Concepción del Uruguay| 100 millones de pesos en obras de integración socio urbana

Llegó a la ciudad la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño.  Fue recibida por el intendente Martín Oliva, con quien suscribió un convenio para iniciar importantes acciones integrales en barrio Cantera 25. Casi 100 millones de pesos para obras de infraestructura urbana que incluye un Centro de Desarrollo de la Niñez (CDI).

El barrio Cantera 25 será beneficiado con obras integrales de mejoramiento socio urbano, como parte de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Para ello, el intendente, Martín Oliva, firmó un convenio con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación. Este acuerdo permitirá que el Gobierno Nacional destine $91.845.413,08 a obras que mejorarán de manera trascendental gran parte del barrio.

Las obras una vez iniciadas demandarán un plazo de 8 meses de realización y prevé la ejecución de 1614,48 metros lineales de Cordón Cuneta; 516 metros cuadrados de badenes; 5289 metros lineales de Pavimento rígido (12 cuadras); 3625,65 metros lineales de veredas y la instalación de 54 columnas con sus respectivas luminarias.

A su vez, una importante noticia que se adelantó días pasados, es que dentro de este convenio con el gobierno nacional, se construirá en el barrio un Centro de Desarrollo Infantil que tendrá una dimensión de 315 metros cuadrados.

En Cantera 25, habitan alrededor de 275 familias, algunas de ellas desde hace más de 80 años. En el centro del barrio, se encuentra un sector conformado por 63 familias cuyos hogares, en su mayoría, son precarias en sus características con familias que habitan desde hace más de 20 años.

Es por ello, que se ejecutarán múltiples obras para mejorar la calidad de vida de las y los residentes, las que se sumarán a obras ejecutadas por el Municipio en los últimos años, y a otras que son complementarias de la Defensa Norte y que ya se están ejecutando, realizándose paralelamente, que el proyecto de ingeniería aprobado por las autoridades nacionales, fue realizado íntegramente por técnicos de la Municipalidad.

En este aspecto, se propone ejecutar en el marco de la red vial pavimento de hormigón en calles: Calle Sartorio entre calles Eva Perón y calle Ugarteche; Calle P. Lorentz entre Eva Perón y Ugarteche; Calle Tte. Ibáñez entre Eva Perón y Ugarteche; Eva Perón entre Tte. Ibáñez y Lorenzo Sartorio; Supremo Entrerriano entre Tte. Ibáñez y Bv. Yrigoyen.

A su vez, se sumarán cordones cunetas, veredas peatonales de adoquines, y los respectivos badenes y 54 columnas con iluminación led, cubriendo un total de seis manzanas.