Concepción del Uruguay| En servicio la nueva ambulancia municipal

La semana pasada, personal municipal viajó a Córdoba para buscar la nueva ambulancia que prestará funciones en el servicio de emergencias 107 de la Municipalidad. Una vez que se complete la inscripción del vehículo en el Registro de la Propiedad del Automotor, estará disponible para cumplir con sus funciones.

Es un furgón marca Peugeot modelo Boxer L2H2 0 km., adquirida a la firma R&O Valle S.A. de la ciudad Córdoba por un monto total de $ 2.962.218,00.

Se trata de un equipamiento sumamente importante para la sociedad uruguayense. Una nueva ambulancia que cumplirá las funciones de emergencias médicas y de asistencia a quienes no poseen cobertura de traslado ante un accidente y que terminan en el teléfono gratuito 107. Un servicio que a finales del 2012 se logró recuperar desde la Municipalidad y desde entonces funcionó con ambulancias usadas, cedidas por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Hospital Urquiza.

La compra obedece a la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la vida social de la población “demostrando la necesidad de establecer procedimientos de adquisición de bienes y servicios en la emergencia para que estemos atentos y preparados” destacó oportunamente el Presidente Municipal Martín Oliva antes los medios de comunicación, quien agradeció además, el acompañamiento del Concejo Deliberante en su plenitud, que aprobaron la compra del vehículo destinado a atender a las necesidades de la comunidad. El vehículo ya fue ploteado, y se encuentra a la espera de que se le asigne la patente y el seguro correspondiente para ser puesto al servicio de la línea gratuita municipal “107”.

“En estos momentos es necesario contar con todas las herramientas y los equipamientos suficientes primero para estar preparados ante la pandemia y en segundo lugar, porque hablamos de calidad en nuestra sistema sanitario. Nuestros vecinos se merecen una buena salud” concluyó Oliva.