Concepción del Uruguay| Ofertas para la ampliación de la red cloacal

Fue apertura de sobres para la ampliación de red del sistema colector oeste de Concepción del Uruguay, con un presupuesto oficial que supera los 75 millones de pesos. Cinco empresas presentaron sus ofertas.

Con la presencia del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, el intendente, Martín Oliva y funcionarios del gobierno provincial y municipal, se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay la apertura de sobres para la obra de ampliación de la red cloacal sistema colector oeste de la ciudad.

“Esta ampliación va a permitir dotar del servicio de desagües cloacales a los barrios Villa Las Lomas Norte, Barrio Villa Las Lomas Sur y un sector de la Cuenca del Arroyo El Curro, garantizando mejores condiciones de vida a los vecinos” destacó el ministro Richard.

La obra de ampliación de red cloacal tiene un presupuesto oficial de 75.246.529,55 pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Los oferentes fueron cinco empresas, a saber: Derbau SA; Hornus SA; Traza SA; OIC SA; Constructora Godoy.

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dijo: “Desde el gobierno provincial venimos articulando de manera muy fuerte con nación, con Enohsa, ente que preside Enrique Cresto, y los municipios, y hemos logrado alcanzar un plan de obras para la provincia, sobre todo de agua y saneamiento, muy importante, tal como lo ha indicado el gobernador Bordet”.

“Esta es la décima apertura que realizamos en el mes de diciembre, llegando a treinta durante el 2020” destacó, asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento mencionó que desde el ministerio “hemos seguido trabajando y, pese a la pandemia y toda la situación crítica que ha generado, no se ha parado de trabajar y hemos desarrollado todos estos proyectos”.

Al referirse a la obra licitada, el ministro precisó que “es una obra fundamental para los vecinos de la ciudad, sobre todo en el sector oeste que es el lugar de crecimiento de la ciudad. Seguir avanzando con obras necesarias, es la decisión del gobernador Bordet, y en ese marco estamos trabajando con todo el equipo del intendente, para avanzar en un programa que se encuadra dentro de lo que ofrece financiar Enohsa, para poder avanzar con proyectos fundamentales para la calidad de vida de la gente, llegando un porcentaje importante de cobertura de cloacas” finalizó.

En tanto, Enrique Cresto expresó: “En ENOHSA trabajamos para democratizar las oportunidades de las argentinas y los argentinos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento que nos encomendó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”.

«Son casi 8 mil vecinas y vecinos los que cambiarán su vida a partir de estas obras, porque estas impactan directamente en su calidad de vida, rompen con el círculo de pobreza y brindan oportunidades de desarrollo educativo, laboral y familiar. Se trata de una acción en conjunto entre provincia y nación.

Por su parte, el intendente Oliva celebró el acto desarrollado en su ciudad: «Para Concepción del Uruguay es una obra trascendental. Las obras que aseguran salud, es decir agua o cloacas, son las que hacen bien a la comunidad. En el nombre del pueblo de La Histórica, nuestro agradecimiento a los funcionarios presentes, el ministro Richard, el titular de Enohsa, como así también al gobernador Bordet».