Concepción del Uruguay| Se licitó la nueva terapia intensiva del Hospital Urquiza

Con una inversión superior a $86 millones, el gobierno provincial licitó la nueva UTI y dormitorios médicos en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay. “El gobernador tomó la decisión de que la obra pública se enfocará en mejorar las condiciones sanitarias de la provincia” , el ministro Richard.

El gobierno provincial realizó la apertura de los sobres para la obra de construcción de una Nueva Unidad de Terapia Intensiva y nuevos dormitorios médicos de guardia del Hospital J.J. Urquiza, ubicado en la localidad de Concepción del Uruguay. La obra permitirá intervenir de forma inmediata y dar solución a necesidades en materia de salud en la provincia.

El presupuesto oficial es de 86.516.540,20 millones de pesos, cuya inversión será financiada con fondos provinciales, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento Marcelo Richard, la secretaria de Salud de la provincia Carina Reh, el director del Hospital Urquiza Pablo Lombardi, el intendente Martin Oliva, así como también autoridades de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

“Nuestro ministerio es un área que ejecuta obra pública, pero que a partir de todo un trabajo previo que se lleva adelante y se articula con otros ministerios, en este caso el Ministerio de Salud”, detalló el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y precisó que “en este caso debo resaltar el trabajo de Pablo Lombardi que, como director del hospital, con todo el equipo que trabajamos, con la Dra. Reh que se ha puesto al hombro un trabajo articulado para poder llegar al diseño del proyecto, desarrollarlo y hoy estar en esta instancia que nos va a permitir abrir los sobres de la licitación”.

Continuando con su exposición, el titular de la cartera de Planeamiento detalló “esta es una obra que se financia con recursos propios, del tesoro de la provincia, y así lo venimos haciendo con muchísimas obras en hospitales, la semana pasada y la anterior se abrieron los sobres para la construcción del nuevo laboratorio epidemiológico de Paraná, y también para salas quirúrgicas en el hospital Salaberry en Victoria”.

Al finalizar, Richard afirmó que “hoy estamos acá y vamos a seguir avanzando con obras, porque el estar atravesados por la pandemia, el gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de que la obra pública se enfocará en mejorar las condiciones sanitarias de toda la provincia y así lo venimos realizando”.