Concepción del Uruguay| Se posiciona en el turismo de reuniones

La Provincia apuesta a la industria del Turismo de Reuniones y Convenciones. En el período 2016-2019, Concepción del Uruguay ocupó el puesto 47° sobre 328 destinos. Recibió a 11.541 turistas llegados para reuniones y tuvo un ingreso económico de $123.706.299.

Le fue presentado al intendente Martín Oliva, un resumen estadístico sobre el Turismo de Reuniones registrado el año pasado. Fue durante una reunión con José Ostrosky, director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones; Gustavo Bedia, director de Turismo de Reuniones de la Provincia; y la directora de Turismo municipal, María Laura Saad.

Durante el encuentro se charló sobre la apertura de la Casa de Entre Ríos, cuyo Director la puso a disposición para Concepción del Uruguay.

Fue tema protagónico el Turismo de Reuniones en Entre Ríos y Concepción del Uruguay. Según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, Entre Ríos ocupa el quinto puesto a nivel provincial, por segundo año consecutivo. En Concepción del Uruguay, durante el 2019 se realizaron 47 reuniones identificadas como congresos y convenciones, ferias y exposiciones, y eventos deportivos internacionales; esto arrojó la llegada de 11.541 personas, incluyendo visitantes nacionales e internacionales. Asimismo, en el período 2016-2019, nuestra ciudad ocupó el puesto 47° sobre 328 destinos sede en todo el país, y el 4° a nivel provincial.

Además del importante número de 11.541 turistas llegados para reuniones, las estadísticas reflejan que este tipo de turismo redunda también en importantes ingresos para Concepción del Uruguay. En 2019, tal impacto económico fue de $ 123.706.299.

Los funcionarios visitaron el futuro Centro Cultural de la Ex  Central Caseros, de cara a su pronta habilitación parcial; lo hicieron acompañados por  la Directora de Turismo María Laura Saad.

Ostrosky explicó que la Provincia trabaja en un Plan de Reactivación para el Turismo de Reuniones. En tal contexto, ubicó el quinto puesto de Entre Ríos como parte de la firme decisión del Gobierno Provincial “de impulsar a la Industria de Reuniones como política de Estado, con inversiones en infraestructura adecuada y la creación de la Subsecretaría de Turismo de Reuniones y Convenciones en el año 2016, que permitieron romper con la estacionalidad turística, generando más noches de hotel y más puestos de trabajo para los Entrerrianos”.

Durante la reunión, el Presidente Municipal agradeció el importante estudio realizado lo que demuestra el trabajo conjunto entre la ciudad y la provincia en materia de turismo y entregó a José Ostrosky, los tres tomos de la Historia de Concepción del Uruguay, del profesor e historiador Oscar Urquiza Almandoz. “En estos libros está el fiel reflejo del importante valor que tiene nuestra Histórica ciudad. Agradezco su visita y su trabajo y es nuestro compromiso seguir en esa línea” destacó Oliva.