Concordia| Avanzan las obras de infraestructura pública y equipamiento

Al respecto, el coordinador general de la UEP, Cristian Treppo, señaló: “Estas obras, que son llevadas a cabo a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, mejorarán la calidad y el nivel de vida de más de 2100 familias de la zona”.

“Hablamos de una inversión que estará cercana a los 200 millones de pesos destinados a diferentes tipos de intervenciones en materia de servicios básicos como tendido de cloacas y agua potable, conexiones domiciliarias, alumbrado público y desagües pluviales, así como también equipamiento comunitario que incluye desde playones deportivos hasta un pequeño anfiteatro”, detalló el funcionario.

Asimismo, Treppo valoró la importancia que de este tipo de programas «que financian el diseño y la ejecución de planes de infraestructura pensados desde la integralidad tienen para aquellos barrios o zonas más postergadas y que mayores necesidades presentan”.

Los trabajos comprenden la ejecución de redes cloacales y de agua potable, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Pancho Ramírez; Los Pájaros; Villa Cresto; Villa Cresto Este; Capricornio; Fátima I; Fátima II; Constitución Oeste; San Jorge; Cooperativa; Don Jorge-Coviesa; Palmeritas y 8 de Diciembre.

Asimismo, se prevén ejecutar espacios verdes entre los que se destaca el Parque Inter-Barrial que contempla dentro del equipamiento público, la recuperación de un playón deportivo y vestuarios existentes, una cancha de fútbol, cancha de bochas, un anfiteatro, bicisendas y vía peatonal. También se incluyen sector de juego infantiles, circuito de salud y área de estar.

Cabe mencionar que se concretó la ampliación del centro de salud del Barrio Capricornio, que forma parte del proyecto, y contempló una nueva construcción de una superficie de 96,60 m2 cubiertos destinados para área de administración y farmacia, atención de emergencia, vacunación y nuevo consultorio.