Autoridades de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) abrieron los sobres de la licitación pública para la obra de refacción integral de la Escuela N°55 Justo José de Urquiza de Concordia, dando respuesta a una histórica demanda de su comunidad educativa.
La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 567.488.523,37 pesos, tiene como objetivo una intervención completa del edificio para garantizar la calidad y seguridad educativa, con un plazo de ejecución de 180 días corridos y se presentaron cuatro oferentes. Los trabajos licitados abarcan la renovación completa sanitaria y de cocina y mejoras estructurales y acabados, así como sustitución de aberturas y renovación total de artefactos de iluminación.
El secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, afirmó: «Para nosotros cada obra en una escuela es mucho más que una intervención edilicia: es garantizar que nuestros chicos puedan aprender en condiciones dignas y seguras. Esta licitación es una respuesta concreta a una demanda que llevaba años y que hoy empieza a resolverse con hechos. Venimos trabajando para ordenar, priorizar y ejecutar obras donde más se necesitan, y esta escuela es un ejemplo de eso. Nuestro compromiso es seguir poniendo en valor la infraestructura educativa y sanitaria de toda la región, porque ahí es donde se juega el futuro de Entre Ríos».
La obra responde a la necesidad urgente de la comunidad escolar, que ha enfrentado inconvenientes en el dictado de clases durante el último año lectivo debido al deterioro de sus instalaciones, y se enmarca en el Plan de Mejoramiento de Infraestructura escolar y hospitalaria que Cafesg está llevando adelante en toda la región. Al respecto la directora de la Escuela Nº55, Julieta Degani, expresó: «para nosotros hoy es un día de festejo, después de tantos pedidos y reclamos hoy estamos acá celebrando que se licita estas obras tan esperadas y ansiadas para la escuela».
