Concordia| Construcción de un ramal y una estación reguladora de gas natural

El acto, donde se presentaron dos oferentes, se desarrolló en la sede de la comuna de la ciudad Capital del Citrus y contó con la presencia de la secretaria de Energía, Silvina Guerra; el intendente Alfredo Francolini, y los diputados provinciales Ángel Giano y Néstor Loggio, entre otros.

«Con esta nueva licitación se busca mejorar la calidad de vida de los entrerrianos. En este caso de la zona norte de Concordia. La obra forma parte del plan de desarrollo gasífero que ha priorizado el gobernador Gustavo Bordet para toda la provincia. En unos 90 días se estaría trabajando en campo”, dijo Guerra. El presupuesto oficial de dicha obra es de 78.484.147,22 pesos y tiene un plazo de ejecución de 210 días.

Una vez ejecutada la obra, va a permitir la expansión de la Red de Distribución Domiciliaria a barrios del norte de la ciudad como Villa Zorraquín, La Bianca, Barrio El Golf y el Parque Termal. Es imprescindible destacar que la llegada del servicio es fundamental para el desarrollo residencial y turístico, debido a la cantidad de emprendimientos en la zona.

“Es muy importante esta obra para la ciudad de Concordia. Luego podremos hacer una ampliación hasta la zona del autódromo. Todo para mejorar la calidad de vida de los vecinos” manifestó Giano; en tanto que Loggio destacó que las empresas que se presentaron en la licitación “son entrerrianas”. “La obra pública genera empleo genuino y la posibilidad de desarrollo y crecimiento. No me canso de destacar que han llegado muchas inversiones para la ciudad en los últimos tiempos”, agregó el legislador.

Debido al gran crecimiento de la ciudad de Concordia, la infraestructura existente no logra abastecer las zonas en expansión, por lo tanto hay que ampliarla. Es necesaria la ejecución del nuevo Ramal de acero y la Estación Reguladora de Presión Secundaria para aumentar la zona de cobertura de servicio en la localidad. Dicha obra es necesaria para luego expandir la red por los barrios detallados oportunamente.