Conhello | Familias ya disfrutan la concreción del sueño de la casa propia

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, indicó que “el Plan Mi Casa para las localidades como la nuestra es muy importante. Son fondos de la Provincia que se administran a través del municipio para la construcción de estas viviendas, lo que nos genera mucho movimiento económico. Todo es mano de obra local, hay doce familias que viven de la ejecución de casas en Conhello, la electricidad la colocamos nosotros, la mayoría de las cosas se compran en comercios de la zona y a su vez nosotros tenemos una bloquera municipal. Las casas se hacen con esos bloques, todo esto es muy significativo”.

Cervellini, expresó que «las casas en su diseño tienen un plano predeterminado que se le pueden hacer anexos o algunas modificaciones y venimos respetando ese tipo de construcción con todas las viviendas que entregamos. Seguimos construyendo, ya entregamos unas 16 casas en marzo de este año y realizamos 6 casas más que están en un 40% de avance».

“Apuntamos a que los jóvenes se queden en el pueblo tengan trabajo y un techo propio, vemos la felicidad de los vecinos cuando se hacen las entregas y eso es muy emocionante para todos. Cuando iniciamos la gestión teníamos unos 16 inscriptos y hoy tenemos unos 18 anotados. La gente sigue eligiendo vivir acá, somos unos 700 habitantes y a diferencia las localidades grandes acá se vive más tranquilidad y las familias buscan eso para criar a sus hijos”.

Las casas vienen equipadas con cocina, termotanque, dos calefactores, una mesada, dormitorio y el baño todo completo, más dos habitaciones, los servicios incluidos. «Hicimos loteos de 27 terrenos le pusimos electricidad, gas, agua, podemos decir ese loteo quedó completo porque en un sector va una plaza. Este año ya empezamos a lotear otro sector del pueblo para seguir alojando viviendas de este Plan pampeano en los próximos años. Tenemos un Gobierno provincial que nos apoya en todo sentido y nos sentimos muy cómodos trabajando en conjunto”, aseguró el jefe comunal.