
El gobierno provincial continúa ejecutando obras en materia de agua y saneamiento, dando respuesta a las necesidades y emergencias de distintas localidades entrerrianas a través de los equipos técnicos y de mantenimiento de la Dirección de Obras Sanitarias.
Las cuadrillas y equipos técnicos llevan adelante tareas de saneamiento que permiten atender de forma inmediata las diversas demandas y urgencias que solicitan los gobiernos locales. Para ello se recorren todas las semanas numerosas ciudades y comunas para garantizar asesoría y soluciones en temas de agua y cloaca, con una proyección a largo plazo.
“Tenemos un diálogo constante con municipios y juntas de gobierno para responder de forma rápida a las problemáticas que se presentan en materia de agua potable y saneamiento. Nuestro objetivo es generar un mantenimiento sostenido de los servicios para los habitantes de cada una de las localidades” detalló el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano.
En tal sentido, el funcionario comentó que “durante el corriente año, a la fecha se asistió con más de 70 obras de emergencia a municipios por medio de cuadrillas, que han realizado las acciones necesarias que aseguren el suministro de agua potable o el tratamiento de efluentes cloacales. Esto significa que semanalmente estamos atendiendo en promedio más de una emergencia”. Los trabajos buscan consolidar la inversión en infraestructura básica para reducir brechas de acceso a servicios esenciales, corrigiendo las asimetrías territoriales.