Contralmirante Cordero | El Polideportivo va camino a convertirse en una realidad

Este polideportivo es una obra anhelada por la comunidad de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, que contemplará instalaciones adecuadas para las prácticas deportivas de las niñas, niños y adolescentes.

Esta primera etapa de la obra, que presenta un 30% de avance con una inversión provincial de $252.272.912, se encuentra a cargo de la empresa constructora Zoppi Hnos.

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; acompañado por el subsecretario de Obras, Néstor Olivares; y el intendente de la localidad, Horacio Zúñiga, recorrieron el predio junto a referentes de la empresa constructora para cotejar los avances.

La construcción del gimnasio abarcará una superficie total cubierta de 1.818 m2, con todas sus áreas de apoyo, y comprenderá los trabajos referidos a los rubros de obra gruesa del nuevo edificio, como es la estructura de hormigón armado, mampostería interior y exterior con revoques gruesos, contrapisos interiores, cubierta metálica y cerramiento vertical.

También deberán ejecutarse instalaciones cloacales, pluviales y de descargas atmosféricas. Por último, en el exterior, se ejecutarán las veredas perimetrales.

En este sentido, se realizan tareas de armado y llenado de columnas, fundaciones y mampostería de elevación.

A nivel general del proyecto, el acceso público principal quedará definido como peatonal y se materializará a través de un semicubierto que servirá de apoyo a la boletería.