Córdoba Capital: Un viaje que seduce para hacerlo en familia

Se presento la guía que tubo a cargo informarnos y contar las interesantes historias de córdoba y sus monumentos. Se inicia el viaje por calle 27 de abril donde pudimos apreciar el frente de la vieja eh histórica biblioteca de córdoba y la que en su momento fue el edificio más alto de córdoba conocido como la Torre Angela.

Seguimos el paso por la plaza Italia, el paseo sobre monte los tribunales la municipalidad de córdoba hasta ingresar a la cañada y su frondosa vegetación de tipas que la bordean. Quiero decir que a esta altura del viaje me sentí totalmente sorprendida por la visión diferente de lo que uno acostumbra a mirar cuando transita por los mismos lugares caminando, es que el segundo piso del bus ofrece una panorámica distinta. Siguiendo por la cañada llegamos hasta la Avenida Colón, giramos hasta general paz la tradicional esquina de córdoba donde se manifiestan muchas situaciones laborales y sociales.

El recorrido continúa por Avenida Velez Sarfield, pasando por el histórico edificio para los cordobeses como es el banco social, y el renovado teatro san Martin, cruzamos la fuente y el frente del Patio Olmo haciendo cruz con la casa radical para ingresar ah la avenida Hipolito Yrigoyen corazón de nueva córdoba rodeada por numerosos restaurantes y el paseo del buen pastor con sus delicadas fuentes que todas las noches realizan el espectáculos de las aguas danzantes.

Pasamos por la el ex Palacio Ferreyra, convertido en uno del os museo más importantes de Córdoba, seguimos el trayecto por la complicada plaza España, debido a los trabajos de modificación , he ingresamos al parque sarmiento donde tuvimos una breve parada para apreciar desde lo alto parte de la ciudad y luego el viaje siguió hasta el sector de la terminal de colectivos el ferrocarril y la vista de la casa de gobierno, para finalmente regresar por San Jerónimo al punto de partida.

Quiero contar que para mis hijos y para a mi fue realmente una experiencia distinta y muy agradable poder conocer como cordobesa una visión distinta de la ciudad y los detalles históricos esto me emotiva a invitar no solamente a los turista si no también a los cordobeses porque es algo que no se van ah arrepentir de experimentar.