Córdoba| En octubre se retiraron casi 13 mil toneladas de residuos en basurales

En octubre la Municipalidad de Córdoba retiró más de 12.770 toneladas de residuos en lugares no permitidos, 7.513 corresponden a macro basurales y 4.081 a micro basurales.

Además, en el mismo mes se extrajeron otras 1.176 toneladas de basura de canales. Entre los puntos intervenidos se encuentran bulevar Perón entre Balcarce y Tránsito Cáceres de Allende, Roque Arias y Rodrigo Pereyra de barrio Los Granados, avenida Vélez Sarsfield entre Cruz Roja y Haya de la Torre, entre otros.

En cuanto a macro basurales, algunos de los lugares de limpieza frecuente son: calle Garibaldi entre Garay y Buchardo, Colectora entre Balbastro y Melián, Parravicini 3500, Roque Arias y García Martínez, Intendente Mestre y Arroyo El Infiernillo, Martín Cartechini y Norberto de la Riestra.

En los micro basurales las tareas de limpieza se desarrollan habitualmente en avenida Sabatini sobre la colectora, Malagueño y Hernando de Lerma, Aviador Mira y Costa Canal, Viña del Mar y Colectora, entre muchos otros.

La Municipalidad indicó que la limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.