Cornejo: «El Sur provincial ha tenido la mayor inversión desde el inicio de la democracia»

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, estuvo hoy de visita en departamentos como San Rafael y General Alvear y caracterizó a su gestión como una de las más «federales» de los últimos años. De hecho, sostuvo que el Sur de la provincia «ha tenido la mayor inversión desde el inicio de la democracia».

El mandatario  participó en la inauguración de la obra en la ruta nacional 143 (tramo Carmensa-San Rafael) cuyas tareas consisten en la repavimentación y posterior mantenimiento de la calzada durante cinco años.

La obra impactará en una posible mejora de la conexión entre Mendoza y La Pampa, al ser la RN 143 el principal corredor que une ambas provincias. Las mejoras optimizarán la conectividad con las RN 144, 146 y 148, corredores claves para la región, según el Poder Ejecutivo.

Además, se espera que mejore las condiciones de circulación y seguridad vial en el tramo urbano de la vía en su paso por San Rafael.

Cornejo destacó los 144 kilómetros que se han repavimentado. “Es una inmensa inversión la que se ha hecho y es totalmente federal. Los 5 mil millones de pesos invertidos por Vialidad Nacional, más los 2 mil millones de pesos invertidos por nosotros hacen que el Sur haya experimentado, en estos años de gestión, la mayor inversión desde el inicio de la democracia”.

En este sentido detalló que se han intervenido 8.000km de rutas de los 17.000km que hay en la provincia. «Todas estas obras generan riquezas que con un Estado eficaz pueden ser redistribuidas equitativamente. Queremos alentar a la producción y a la gente de trabajo, que no nos ganen los que se organizan para no trabajar”.

También agregó que se protegió el agro «con el seguro agrícola, con los aviones de la lucha antigranizo. El año pasado enfrentamos la granizada más difícil que nos haya tocado atravesar en épocas de cambio climático. Sin embargo, tuvimos una pérdida de 16 mil hectáreas, cuando las pérdidas promedios han alcanzado las 21 mil hectáreas. Esto es una clara señal de que por primera vez la lucha antigranizo ha empezado a funcionar eAn Mendoza”.