Coronda| Es inminente la habilitación de hospital de campaña para la pandemia

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat comenzó junto a la cartera de Salud de Santa Fe las tareas para habilitar en los próximos días un hospital de campaña en Coronda que contará con una capacidad de 44 camas. Será para la atención de casos de contagio por coronavirus. Este sábado se completaron los trabajos de infraestructura con la instalación de un tanque de oxígeno líquido medicinal.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó el trabajo coordinado: “Estamos todas las áreas de gobierno trabajando con un fuerte compromiso frente a la situación epidemiológica que vive el mundo”.

“En este tipo de situaciones se ve lo mejor de cada uno de los trabajadores que lo están dando todo. Y quiero que los santafesinos y santafesinas sepan que la predisposición y la voluntad de poner a punto los hospitales y ampliar nuestro sistema de salud hoy más que nunca es la prioridad”, abundó la funcionaria.

Las tareas de coordinación para poner en funcionamiento el hospital se llevan a cabo entre el director provincial de Dipai (Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería), Gustavo Solís, la arquitecta Verónica Lanzaro del mismo organismo y la bioingeniera Alejandra Cena, a cargo del equipamiento médico del Ministerio de Salud.