Corrientes | Avanza en obras de cloaca social en distintos barrios de la ciudad

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes, a través del Programa Cloaca Social, avanza con la instalación de más de 700 metros lineales de red cloacal en diferentes barrios. En estas primeras semanas del año, ya se realizaron más de 45 conexiones domiciliarias en el Dr. Montaña, San Roque Oeste y Molina Punta, que beneficiará a más de 55 familias.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge López Monaje, señaló que “el programa Cloaca Social continúa con el objetivo trazado por el intendente Eduardo Tassano de llevar soluciones a los vecinos de la ciudad”; en este marco “estamos trabajando en diferentes barrios, uno de ellos es en el Dr. Montaña sobre la calle Isaac entre Moritán y Alcorta, con 100 metros de redes cloacales beneficiando a 15 familias aproximadamente”.

A su vez recordó que en este programa los vecinos aportan los materiales para el vínculo con la red, mientras que la Comuna dispone de la mano de obra especializada y de toda la maquinaria necesaria para llevarla a cabo. La realización de esta obra impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos y permite proyectar otras mejoras.

López Monaje recordó que estas acciones son obras que continúan en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial que en el 2023 permitió la instalación de más de 6000 metros lineales, dando servicio básico de saneamiento, higiene, desarrollo y progreso vial a más de 1200 familias capitalinas.