Corrientes | Inicia el año con un operativo de descacharrado y fumigación

La Municipalidad de Corrientes informó que durante el mes de enero se realizarán operativos de descacharrado en diferentes barrios como parte de las tareas de prevención contra el mosquito del dengue. A estas tareas, se sumará la fumigación en veredas para minimizar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Las acciones son coordinadas por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Salud, con el objetivo de concientizar a la población de eliminar elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, explicó que las tareas comenzarán el miércoles 3 en el barrio Juan XXIII y se extenderá el viernes 5 en el barrio Pio X. “Estamos haciendo foco más que nada en la prevención, de eliminar los lugares donde pueden ser criaderos de mosquitos y luego una fumigación para poder completar el trabajo”, dijo.

“En primer lugar hay que evitar todos los lugares donde se pueda criar, hacer un trabajo interno en la casa de cada uno, tener en condiciones los patios y la limpieza de las casas para evitar cualquier tipo de generación de dengue”, agregó Maldonado Yonna.

Entre tanto, el Secretario de Ambiente sostuvo que estas acciones se vienen llevando adelante durante todo el año con el programa de “La Muni en tu Barrio”. “Se realizó este servicio visitando más de 50 barrios acompañados de los promotores ambientales y la idea de este año, como amerita la situación, es poder arrancar unos meses antes, haciendo mucho foco en la prevención”, precisó.

BARRIOS:

Miércoles 3 de enero Barrio Juan XXIII
Viernes 5 de enero en el barrio Pío X
Lunes 8 en el barrio en Laguna Seca
Miércoles 10 de enero en el barrio 17 de Agosto
Viernes 12 de enero en el barrio Nuevo
Lunes 15 de enero en el barrio Chiquita y Santa Teresita
Miércoles 17 de enero en el barrio San José
Viernes 19 de enero en el barrio San Gerónimo