Corrientes | Mejoras integrales y puesta en valor de la plazoleta Piragine Niveyro

El intendente Eduardo Tassano inauguró obras integrales y puesta en valor de la plazoleta “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, ubicada sobre avenida Gobernador Pujol y circundada por calles Baibiene y Paraguay, en el barrio Aldana. Se trata de trabajos enmarcados en una serie de obras de revalorización de los espacios verdes ubicados sobre la traza conformada por las avenidas Pujol y Poncho Verde, desde el cruce con la calle Mendoza hasta llegar a la intersección con Ayacucho.

Además, las tareas ejecutadas por la Municipalidad se articulan de forma integral con las mejoras implementadas por la Provincia a lo largo de la costanera General San Martín hasta el Puerto, en el marco del programa “Ñanderecó”. Una planificación y ejecución mancomunada en beneficio y para el disfrute de vecinos y turistas. Y hace un mes ya se inauguraron obras similares en la plazoleta Stella Maris, en avenida Vera y calle Mendoza, y en el paseo Arazaty, en cercanías del puente Manuel Belgrano.

La labor se inscribe además en un amplio programa de recuperación de espacios verdes de la ciudad y que ya suma más de 250 casos en distintos barrios, también enmarcado en el trabajo mancomunado que realizan el Municipio y el Gobierno provincial para transformar la infraestructura urbana de Capital.

En el caso de la plazoleta Piragine Niveyro se trabajó en la nivelación y compactación de terreno; pintura y mantenimiento de estructuras y se colocaron juegos infantiles sobre un piso de caucho; además de bancos, cestos de basura, veredas, senderos (con losetas podotáctiles) y rampas. También se instalaron luminarias led y se trabajó en el parquizado del lugar.