Corrientes | Se avanza en el retiro de árboles con riesgo de caer

La Municipalidad de Corrientes inició esta semana trabajos en el corredor conformado por las avenidas Juan Pujol (Poncho Verde), y costaneras General San Martín y Juan Pablo II, con el objetivo de despejar luminarias, retirar ramas secas, extraer árboles muertos y reponerlos por especies autóctonas.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, señaló que “se comenzó a trabajar en el corredor de Poncho Verde y Costanera, comenzando desde la plaza Tránsito Cocomarola hacia la rotonda de la Costanera Sur, en todo lo que es el retiro de ramas secas, despejes de luminarias, y también extracción de árboles muertos”.

“Luego, con el equipo de inspectores se relevan todos los espacios para iniciar en las primeras semanas de abril, cuando comienza el Plan de Arbolado Urbano, a replantar las especies en todo el corredor”, agregó.

El funcionario explicó que “se van a ir reemplazando los árboles muertos por especies autóctonas, acorde al tamaño de vereda que tenemos. Todas ellas se producen en el Vivero Municipal, como jacarandá, ibirapitá, y lapacho rosado, que son las que componen en general todo este gran corredor”.

Maldonado Yonna indicó que “se trabaja en colaboración con el área de Tránsito, que procede a realizar cortes momentáneos para poder llevar adelante la tarea, y también con Higiene Urbana, que levantan el producido y liberan la vía pública”.