Crespo| El Intendente destacó el cuidado de la plaza Loma Linda

Vecinos de la Plaza ‘Loma Linda’ y autoridades municipales compartieron una jornada de diálogo y trabajo en ese espacio público.

Se realizó el mantenimiento de la parte forestal (árboles, arbustos y plantines, colocando también nuevas especies producidas en el Vivero Municipal) y se acomodaron los canteros. Además el municipio aportará material solicitado por los vecinos (pintura, ecoladrillos, redes y más plantas) para seguir con las tareas de mejoras en la plaza.

A quienes participaron en la actividad se les obsequiaron bolsas de compost y bolsas reutilizables de telas para cuando realizan las compras.

El intendente Darío Schneider destacó el “compromiso de los padres e hijos, para ayudarnos a cuidar este espacio público”. Y remarcó que esto va de la mano con el espíritu del programa ‘La Plaza de Mi Barrio’, “que es una iniciativa de construcción comunitaria, en equipo, de las áreas verdes”.

Argumentando que “a través de ese programa desde la Municipalidad de Crespo proponemos crear y mejorar los espacios públicos, contando con la intervención de los vecinos, en una iniciativa que fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana”.

La Plaza ‘Loma Linda’ fue inaugurada el sábado 24 de junio de 2017. Está en calle Teresa Ratto entre Ana Monti y Catalina Heinzeknech; en el Loteo Loma Linda, en el Barrio Azul.

Darío Schneider explicó que con estas acciones de trabajo en conjunto “impulsamos un compromiso de convivencia, ciudadanía y diálogo”. En la actividad también participaron, en representación del municipio: Miguel Berns, Juan Diego Elsesser, Evangelina Schmidt y Raquel Gorostiaga.